alprestamo

Politicas de Privacidad

La política de privacidad de Al Préstamo SpA (en adelante “Alprestamo”) está dirigida a la protección y seguridad de los Datos Personales (en adelante los “Datos”) proporcionados por los usuarios que utilizan sus servicios (en adelante “Clientes” o “Usuarios”).

Alprestamo es una empresa de tecnología cuya actividad principal (“el Servicio”) es permitir conectar a los “Clientes” interesados en obtener créditos personales, tarjetas de crédito o cuentas de ahorro (los “Productos”) con terceras personas que ofrecen los mismos (los “Lenders”), para lo cual es necesario recopilar y tratar ciertos datos.

Para la utilización de los Servicios de Alprestamo, los Clientes deberán completar una o más solicitudes online que contendrán algunos datos personales.La recopilación y el tratamiento de esos datos se ajustará a la Política de Privacidad que se describe e informa a continuación.

Esta Política de Privacidad de Datos es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales a los que los Clientes adhieren al utilizar el Servicio de Alprestamo.

De esta manera, mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, los Clientes prestan su consentimiento voluntario, expreso e informado a Alprestamo para el tratamientos de sus Datos, lo que constituye un requisito esencial para poder utilizar los Servicios de Alprestamo.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los Datos?

Alprestamo, condomicilio en la calle El Bosque N°92, Comuna de Las Condes.

2. ¿Qué Datos recolecta y trata Alprestamo?

Los Datos de los Clientes que Alprestamo recolecta y trata son:

a) Nombre y apellido,
b) Números de teléfono (fijo o celular),
c)Dirección de correo electrónico,
d) Dirección domicilio de residencia,
e) Datos del Documento Nacional de Identidad
f) Datos de Clave Única Identificación Laboral,
g) Datos de la empresa donde trabaja,
h) Número de la cuenta bancaria que posee,
i) Datos de ingresos

Asimismo, Alprestamo recolecta los datos técnicos de los dispositivos o computadoras desde los que los Clientes acceden al sitio web. Estos datos incluyen:

a) La dirección IP
b) El tipo de navegador,
c) El nombre de dominio,
d) Las horas de acceso y
e) Las direcciones de las páginas web a través de cuales el Usuario llega al Sitio web de Alprestamo.

Alprestamo también recolecta información crediticia obtenida de bases de datos de riesgo crediticio y/o de fuentes de acceso público, de conformidad con la legislación aplicable.

3. ¿Por qué medios Alprestamo recolecta y trata los Datos?

En algunos casos, los Datos son facilitados por el Cliente al registrarse como usuario. En otros son recolectados a través de las “cookies”, como cuando el Cliente navega por el sitio web o utiliza el Servicio.

También, con el fin de poder proporcionar un correcto servicio, AlPrestamo podrá recolectar información acerca del Cliente de otras fuentes confiables y accesibles.

4. ¿Cuál es la finalidad para la que son tratados los Datos y quiénes pueden ser sus destinatarios?

Alprestamo recolecta y trata los Datos antes identificados con el objeto de prestar su Servicio, mejorar y ampliar la oferta de Servicios a los Clientes, así como también para personalizar las funciones y contenidos, y hacer sugerencias sobre otros productos/servicios que puedan ser de tu interés.

Con ese fin, los datos pueden ser cedidos a ciertos terceros que no necesariamente son sujetos vinculados a AlPrestamo.

Los posibles destinatarios de los datos son:

1. Entidades prestamistas de créditos (“Lenders”).
2. Compañías de Seguros, Asistencias, de Tarjetas de Crédito, de Tarjetas de Débito, emisores de cuentas y billeteras virtuales, planes de ahorro y cualquier otro proveedor de servicios financieros, crediticios o no crediticios
3. Proveedores de sistemas informáticos, proveedores de servicios en la nube, proveedores de bases de datos, y proveedores de servicios tecnológicos en general.
4. Agencias de publicidad o marketing.


De esta manera, la finalidad que tiene la cesión de datos es:

1. Identificar y contactar al Cliente.
2. Registrar al Cliente en los sistemas de Alprestamo.
3. Facilitar al Cliente entrar en contacto directo o indirecto con los Lenders y/o Proveedores de servicios financieros a los fines de obtener el préstamo o cualquiera de los servicios financieros pretendidos.
4.Permitir que los Lenders y/o Bancos y/o Compañías de Tarjetas de Crédito, mediante el uso de APIs otorguen el crédito o la tarjeta para los cuales califica el Cliente.
5. Mejorar la calidad de los Servicios de Alprestamo al Cliente.
6. Generar estadísticas de uso del Sitio web de Alprestamo.
7. Conocer las preferencias de los Clientes para ofrecer mejores Servicios.
8. Brindar a los Clientes información sobre mejoras o nuevos servicios de Alprestamo.
9.Efectuar anuncios y contactos publicitarios y promocionales.
10. Contactar al Cliente a través de diferentes canales con finalidades publicitarias y/o promocionales de servicios de Alprestamo y/o de terceros.


De esta manera, el Cliente presta el consentimiento expreso e informado para que Alprestamo utilice los Datos a tales fines y para que los ceda, transmita o transfiera a los destinatarios detallados. Asimismo, el Cliente toma conocimiento que Alprestamo utiliza Cookies (“pequeños archivos con información que se almacenan en el navegador del Cliente cuando visita un sitio web y en el que se suelen guardar las configuraciones y preferencias del usuario o el estado de la sesión de navegación”) o herramientas similares, a lo cual, también presta expreso consentimiento.

Estos terceros sólo acceden a los Datos estrictamente necesarios para los fines referidos y no pueden usarlos para finalidades distintas para la cual fueron cedidos. De la misma manera, los terceros guardan estrictas medidas de seguridad y políticas de privacidad que ponen bajo resguardo los Datos.

5. ¿Qué métodos de seguridad utiliza Alprestamo para proteger los Datos?

Alprestamo utiliza las medidas técnicas y organizativas que resultan necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos, de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado.

La categoría de personas con acceso al tratamiento de los Datos son empleados o terceros contratados por Alprestamo con suficiente capacitación e idoneidad en el tratamiento de datos personales quienes usarán los Datos única y exclusivamente a los efectos de dar cumplimiento con el fin autorizado.

De esta manera, Alprestamo garantiza tener los medios adecuados para evitar la pérdida, evasión, modificación, robo y acceso no autorizado a los Datos de los Clientes.

6. ¿Es de carácter obligatorio o facultativo dar las respuestas al cuestionario que se propone? ¿Qué consecuencias tiene proporcionar los Datos o no, o hacerlo en forma inexacta?

Conforme a la legislación vigente, el Cliente no está obligado a proporcionar sus Datos y/o ceder el permiso de su uso a Alprestamo, por lo que la cesión de los mismos por parte del Cliente es totalmente voluntaria.

Si el Cliente se niega a proporcionar sus Datos para que Alprestamo los procese o lo hace en forma inexacta, ésta no prestará sus servicios.

Para el caso de prestar en forma expresa el consentimiento para el uso de los Datos, el Cliente acepta las presentes Políticas de Privacidad y se sujeta a los Términos y Condiciones de contratación.

7. ¿Por cuánto tiempo se conservan los Datos?

Alprestamo conservará los Datos durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual se han recolectado, sin perjuicio de la facultad del Usuario de ejercer los derechos referidos en la cláusula décima siguiente.

8. ¿Existen restricciones de edad?

Los menores de edad no pueden contratar los servicios de Alprestamo y por lo tanto no están autorizados a enviar sus datos personales.

9.¿Cómo puede el Cliente acceder a sus Datos?

El titular de los Datos tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos, en forma gratuita.

10.¿Qué derechos tiene el Cliente respecto de sus datos?

Los Usuarios podrán solicitar, rectificar, modificar, actualizar o requerir la eliminación de la información almacenada por Alprestamo.

Para efectos de lo anterior, el Usuario deberá enviar una solicitud por escrito al email contacto@alprestamo.com, con indicación de los siguientes datos:

- Nombre completo del Usuario.
- Email.
- Teléfono de contacto.
- Información que se desea rectificar, modificar, actualizar o eliminar.
- Motivo de la solicitud.


Recibida la solicitud, Alprestamo dispondrá de un plazo de 2 días para pronunciarse sobre la misma, debiendo comunicar al Usuario los casos en que dicho acto impediría el correcto funcionamiento de la Plataforma o la prestación de los Servicios.

El acceso, rectificación y remoción de datos será realizado por Alprestamo de manera gratuita, a menos que para acceder a la solicitud se requiera realizar gastos de cualquier naturaleza, los que serán cargo del Usuario.

11. ¿Existen posibilidades de implementar cambios en la Política de Privacidad?

Alprestamo podrá realizar cambios en la forma, contenido y alcance de la Política de Privacidad, lo cual notificará a los Clientes por los canales habituales, como son el correo electrónico o la página web.

Si el Usuario no está de acuerdo con la nueva Política de Privacidad, podrá solicitar a Alprestamo, la eliminación de su información recopilada, de conformidad a lo establecido en la cláusula décima anterior y deberá abstenerse de utilizar los Servicios

AlPrestamo — Encontrá tu mejor opción para adquirir el Préstamo adecuado para vos, con pocos requisitos. En pocos pasos descubrí las difrentes opciones y elegí la más adecuada. Fácil. Accesible. WEDKOL S.A. (Dirección: 21 de septiembre 2570, Montevideo, Montevideo, Uruguay. Teléfono: 0800-ALPRESTAMO. RUT 218681180019) - El sitio provee de funciones para interesados en brindar a empresas de intermediación financiera sus datos, a los efectos de que las mismas analicen la posibilidad de aprobar créditos en su nombre. Los enlaces desde este Sitio web a sitios web de terceros se muestran únicamente con fines informativos. No nos hacemos responsables de su contenido, ya que no comprobamos estos sitios web. Usted es el único responsable del uso de los enlaces a otras páginas web que se muestren en nuestro Sitio web. Le sugerimos que lea las condiciones de uso de estas páginas. El Usuario autoriza a que sus datos sean cedidos a la EIF con este fin. El usuario podrá solicitar ser eliminado mediante el envío de un mail a contacto@alprestamo.com con el Asunto "Desuscribirme" y el número de documento de Identidad en el cuerpo del mail. Información financiera. El otorgamiento del préstamo personal, se encuentra sujeto a calificación crediticia y condiciones de contratación. En caso de otorgarse el préstamo personal, el monto, plazo, tasa de interés y demás condiciones, serán establecidos por la EIF elegida - en función del resultado que arroje la calificación crediticia efectuada sobre la base de sus políticas vigentes al momento del otorgamiento mismo. Préstamos personales monto en pesos: máximo $ 200.000, mínimo $ 1.000. Plazo: máximo 36 meses, mínimo 3 meses. Ej. Para un préstamo de 200.000 en 36 meses: Tasa Nominal Anual fija ( 88.8%), Tasa Efectiva Anual fija ( 192.47%). Costo Financiero Total Nominal Anual: 112.19%. Ej. Para un préstamo de $5.000 a 90 días con TNA de 88.8% el cliente devolverá $5949.21 Tasa Máxima Efectiva Anual: 192.47%. Tasa Mínima Efectiva Anual: 25%. Todos los costos aquí detallados son solamente a título informativo, no constituyen una oferta y pueden variar al momento de solicitarlos, sin previo aviso. Asimismo, están sujetos a políticas de mercado y/o internas de cada entidad.

tiktok icontwitter icontelegram icon
Copyright 2024 Alprestamo | Todos los derechos reservados | Santiago de Chile, Chile.